Más Información
Sheinbaum presenta campaña antidrogas y se enfoca en fentanilo; lanza miniserie sobre inicio de adicciones en EU
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS. Suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
La Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso local recibió las solicitudes de 20 aspirantes a suceder al actual auditor, David Vega Vera, luego de que los diputados, cuya mayoría de Morena, le negó continuar al frente de ese organismo fiscalizador de las finanzas públicas donde lleva 12 años y nueve meses.
El pasado miércoles cerró el registro de solicitudes, entre ellas la de Edwin Meraz Ángeles, actual Procurador Fiscal de la Ciudad de México, puesto que llegó al cargo en diciembre de 2018 con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre quienes enviaron solicitud para aspirar a contender por ese cargo destaca Adriana Julián Nava, a quien la Contraloría Interna de la entonces delegación Magdalena Contreras, inició en su contra un proceso cuando se desempeñó como directora General de Administración, debido a “irregularidades administrativas en el ejercicio de sus funciones”, de acuerdo con el expediente CI/MAC/D/0326/2014.
También se encuentra Alberto Mario González López, quien se desempeñó como asesor en la Contaduría Mayor de Hacienda de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), puesto al que llegó por su cercanía con René Bejarano.
De igual forma está Faustino Soto, exdelegado en Xochimilco, ligado a Martí Batres, fundador de Morena en esa alcaldía y a quien durante la gestión de Avelino Méndez, fue director general de Administración, pero recibió cinco sanciones por parte de la Contraloría capitalina por violaciones a distintos ordenamientos.
Asimismo, aspira a ser el Auditor General de la Ciudad de México, el exdiputado local del PRD y ahora fundador de Morena, Pablo Trejo Pérez, quien durante varias legislaturas de la extinta ALDF fungió como tesorero.
Los otros candidatos al proceso son: Concepción González Anta, Daniel Cortez Pinzano, Elia Olivia Pacheco Ávila, Fidel López Gaona, Guillermo Muñoz Morales, Iván de Jesús Olmos Cansino y José Saúl Gutiérrez Villarreal.
También Juan Gustavo Daza Valdés, Julio César Ríos Guzmán, Leopoldo Ojeda Córdova, Rebeca Arely Jiménez Parrilla, Alfonso Arrioja García, Rosario Brenda Jiménez Noriega, Benjamín Reyes Torres y Elia Olivia Pacheco Ávila.