Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Cuautitlán Izcalli, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue buscando a un individuo apodado El Padrino, quien estaría relacionado con el ataque armado al bar Bling Bling el pasado 10 de noviembre en la comunidad de Tepojaco. Por este caso, la fiscalía obtuvo orden de aprehensión contra cinco personas por el delito de homicidio calificado.
De estas cinco personas, cuatro se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por diversos delitos flagrantes y son: Juan Carlos “N”, Remington; Juan Cristóbal “N”, Juárez; Christian Uriel “N”, El Christian, e Irvin Adonay “N”, Pinky.
La condena para estas personas, en caso de que la autoridad judicial los encuentre culpables de homicidio calificado, podría ser de carácter vitalicio. Cabe recordar que por el ataque al Bling Bling murieron cinco personas en el lugar y otra más camino al hospital, mientras que cuatro resultaron lesionadas.
El ataque de ese día se le atribuye a una célula delictiva presuntamente liderada por Remington y Juárez; a través de un comunicado la fiscalía mexiquense precisó que ya ejerció acción penal en contra de 12 personas relacionados con la misma célula criminal; de manera individual por los delitos de secuestro que causa la muerte, homicidio, homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud, entre otros más.
Ayer también se llevó a cabo la audiencia de los detenidos durante el operativo posterior al ataque al Bling Bling.
Un hombre testificó bajo juramento de decir verdad en la continuación de la audiencia de estas cinco personas, en la Torre II de Juzgados Penales de Cuautitlán, señalando que durante la noche del miércoles 13 de noviembre vio llegar a más de 20 agentes bajar de entre ocho y nueve camionetas tipo pick up y Suburban y entrada la madrugada del jueves 14 de noviembre le tocaron a su puerta para pedirle acceso a las grabaciones de sus dos cámaras de vigilancia.
Señaló que agentes de la FGJEM presuntamente manipularon la información que grabaron cámaras de seguridad en un disco duro sobre los hechos ocurridos en un operativo en el que fueron arrestados Juan, su hijo Juan Carlos, su pareja Edith Verónica, Óscar y Ana Karen, a quienes les imputan delitos de narcomenudeo y acopio de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.