Tras la presentación del Bando Uno para combatir la gentrificación, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó la puesta en marcha de la Defensoría inquilinaria, que ayudará tanto a inquilinos como a arrendadores de inmuebles y garantizar que se cumpla la ley.

Al colocar la primera piedra de la Utopía del Deportivo Hermanos Galeana, refrendó su compromiso para combatir el aumento desmedido de las rentas en la capital.

“Queremos una ciudad que no esté dividida, que no expulse a la gente, sino que la población se quede. Y vamos a apoyar al comercio local”, dijo.

La mandataria se comprometió a que no subirán los precios de la renta más de lo que aumente la inflación.

“Eso significa que en toda la Ciudad, si una familia renta una vivienda de 10 mil pesos, por ejemplo, y el nivel de inflación del año pasado fue de 4.2%, ¿cuánto es lo máximo que podría aumentar su renta? 420 pesos, no más. Es decir, hay zonas en donde aumenta mucho. Entonces, con esta medida se cuida que no haya aumento excesivo de rentas”, explicó la jefa de Gobierno.

Ayer fue publicado el Bando Uno en una edición Bis de la Gaceta Oficial, en donde se enlistan las 14 acciones que implementará la administración capitalina contra la gentrificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses