Más Información

Aseguran nuevo lote con 880 mil litros de huachicol, siete vehículos y dos montacargas en Cunduacán, Tabasco

Corte rechaza discutir asuntos fiscales en pleno, acusa Lenia Batres; ministra señala opacidad en litigios
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció la actuación de las áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, las cuales dijo: “actuaron de manera oportuna y en cumplimiento de su deber” y salvaron la vida del hombre quien fue tomado como rehén dentro de un gimnasio en la Gustavo A. Madero.
En su cuenta de X, la mandataria precisó que durante el gabinete de seguridad se enteró de lo sucedido esta mañana en el gimnasio de un centro pastoral, donde un hombre apuntaba con un arma de fuego a la cabeza de un ciudadano.

Lee también Activan alerta amarilla por fuertes vientos en CDMX; rachas de hasta 59 km/h afectarán nueve alcaldías
“Desde ese momento, instruí a los equipos del Gabinete de Seguridad para que actuaran conforme a los protocolos institucionales. Considero que las áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, @SSC_CDMX, y la Fiscalía General de Justicia, @FiscaliaCDMX, actuaron de manera oportuna y en cumplimiento de su deber, salvaron la vida de la persona amenazada”, escribió.
Brugada Molina advirtió que “la solución nunca será la violencia” y se pronunció porque en la CDMX la construcción del diálogo, la resolución pacífica de conflictos y acudir a las instituciones públicas y sociales como la Consejería jurídica, el Consejo Ciudadano, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad y otras, deben ser el método para enfrentar los problemas interpersonales.

aov