Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, nombró a Carlos Cervantes Godoy como nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), quien comenzará con sus funciones a partir de este mismo viernes.
“Tiene la encomienda de trabajar de la mano de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, con todas las instituciones necesarias tanto locales y federales, establecer diálogo inmediato con el sector económico del centro, trabajar para el ordenamiento del comercio en el Centro Histórico".
Así como "preservar la grandeza de los monumentos y sitios de valor arqueológico arquitectónico y artístico y trabajar con la población que vive y trabaja en el centro histórico”, señaló Brugada en conferencia de prensa donde destacó la experiencia como servidor público de Cervantes Godoy.
Clara Brugada anuncia refuerzo de seguridad en Centro Histórico de la CDMX
La jefa de Gobierno anunció que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico y se establecerá un Mando Único de la policía en esta zona de la capital, luego del ataque armado en contra de la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, que tuvo lugar este jueves.
“Vamos a reforzar la seguridad en el Centro Histórico, que es un lugar fundamental para nuestra ciudad y para el país. El Centro Histórico es el epicentro comercial, económico, cultural y político de esta ciudad, y el gobierno, con todas las fuerzas que se tienen, vamos a seguir trabajando para mejorar la mano con los comerciantes, con los sectores económicos, para lograr mayor seguridad en sus calles y combatir diversos delitos, y de manera muy importante, la extorsión”, dijo.
La mandataria capitalina adelantó que se trabajará de la mano con los comerciantes y sectores económicos para lograr mayor seguridad en sus calles y combatir diversos delitos, particularmente el de extorsión.
ss/mcc