La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la entrega de 20 mil becas para transporte a jóvenes universitarios, con lo que suman 75 mil becas entregadas de un total de 100 mil que se otorgarán este año.
En el Zócalo capitalino, Brugada Molina afirmó que este programa, con el que se otorgan mil 500 pesos bimestrales, se seguirá entregando año con año hasta lograr la “universalidad”.
“Con estas nuevas becas, llevamos entonces 75 mil becas, entregadas en esta ciudad a los jóvenes. Nuestra meta es llegar muy pronto a los 100 mil, pero no nos quedamos allí. Realmente lo que queremos –y ése es el objetivo–, es hacer universal este programa. El próximo año, más de 100 mil nuevas becas a los estudiantes universitarios”, dijo.
Lee también Alertan por aumento de extorsiones vía llamada cruzada; SSC pide reforzar protocolos familiares

La mandataria afirmó que los únicos requisitos para obtener este apoyo es ser estudiante de una universidad pública y vivir en la Ciudad de México.
“Si viven en la ciudad y están estudiando en el área metropolitana igual tienen derecho, no es por universidad, es por donde viven y que sea una universidad pública. Todos los que vivan en esta ciudad y estudien donde sea, mientras sea una universidad pública, tendrán derecho a tener esta beca y este programa”, dijo.
En su oportunidad, Pablo Yanes, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que este programa ayuda a garantizar dos derechos: el derecho a educación y el derecho a la movilidad.
“Fortaleciendo siempre la universidad pública, la educación superior pública, que es un instrumento fundamental para el bienestar, para el desarrollo y para la construcción de sociedades más igualitarias”, señaló.
Lee también "No es desarrollo, es despojo"; la segunda marcha contra la gentrificación toma ahora el sur de la CDMX
LL