Más Información

Trump amenaza con imponer arancel adicional del 10% a países que se "alineen" con los BRICS; "no habrá excepciones", advierte

EU toma nota de protesta contra gentrificación en CDMX; promueve autodeportación para "unirse a la próxima movilización"
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a dos perritas en situación de abandono, una de ellas con una lesión grave, en calles de la alcaldía Tlalpan.
El hallazgo ocurrió sobre la carretera Picacho Ajusco, en la colonia del mismo nombre, donde los oficiales fueron alertados sobre la presencia de dos cachorras de raza criolla, aparentemente abandonadas. Al llegar al sitio, los uniformados fueron recibidos por la denunciante, quien les señaló a las dos perritas, de talla mediana recostadas sobre un cartón, visiblemente asustadas y sin movilidad en la parte trasera de su cuerpo.

Siguiendo los protocolos de bienestar animal, los elementos de la BVA contuvieron con precaución a los animales y los trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para brindarles atención veterinaria inmediata.
De acuerdo con el informe médico, una de las perritas presentaba fractura de fémur en la pata trasera derecha, mientras que la otra mostraba síntomas de hipotermia. Ambas fueron puestas en cuarentena para iniciar su recuperación. Además, se les aplicarán vacunas, serán desparasitadas y esterilizadas como parte del protocolo de salud animal.
aov/cr