Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ante la amenaza de transportistas por paralizar el centro de la Ciudad , se registra una importante presencia de policías capitalinos en el cruce de Avenida Izazaga y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico .
La circulación fluye con normalidad hasta el momento, pero ya h ay presencia de patrullas y oficiales en este punto y en calles aledañas.
Lee también Previo al 8M, grupos feministas alistan movilizaciones en la CDMX este martes 7 de marzo
Asimismo, se nota la asistencia de funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para concertar con los manifestantes.
Po su parte, transportistas de las Rutas 12, 54, 84 y 91 que se dirigían al bloqueo, acusaron que granaderos los tienen encapsulados en el cruce de Avenida Centenario y Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Transportistas se manifiestan en Tlalpan
Transportistas se manifestaron esta mañana sobre calzada de Tlalpan lo que movilizó a agentes de tránsito para intentar liberar la vialidad.
El C5 de la ciudad informó que el bloqueo de las unidades se encuentra en San Antonio y Ramón Aldana.
Lee también Dictan prisión preventiva a "El Chiquilín" por homicidio de comensal en La Polar
Informaron que las alternativas viales son Francisco Ayala o José Sotero.
Siempre se ha mantenido el diálogo con transportistas: Semovi
Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi), emitió una tarjeta informativa para reiterar su postura y señalar que desde un principio ha privilegiado el diálogo con los transportistas.
Semovi explicó que hay grupos minoritarios de las rutas involucradas (12, 84 y 91), son los que están en descontento por una votación que se hizo para elegir al presidente de la empresa, quien fue electo por mayoría.
Se menciona que una persona que estaba considerada como parte del consejo de administración y que participó en la asamblea pero no obtuvo los votos necesarios para presidir el consejo directivo, expresó s u intención de crear una empresa paralela, sin el apoyo de la mayoría de los concesionarios.
De la Ruta 57, hay un grupo minoritario dentro de la organización que busca participar dentro de la empresa, sin embargo, existen diferencias internas y personales que han originado graves problemas de operación, hechos de tránsito y mal servicio en la ruta.
No obstante que la problemática de cada zona es diferente, en ambos casos es un problema de carácter interno de las organizaciones.
En la última reunión, se acordó que la próxima mesa de trabajo se realizará el 9 de marzo, en conjunto con la Secretaría de Gobierno. Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se trabaja para garantizar el flujo vehicular en distintos puntos de la ciudad.
Por último, exhortó a estos grupos minoritarios a sumarse a los proyectos, respetar los acuerdos de mayoría en las organizaciones y evitar afectar a la ciudadanía.
Rutas 12, 57, 84 y 91, llegan a Tlalpan
Transportistas de las Rutas 12, 57, 84 y 91 cumplieron su promesa y se manifestaron sobre Calzada de Tlalpan.
Su intención era llegar hasta el primer cuadro del Centro de la Ciudad con sus unidades, pero fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que avanzan a pie.
Los inconformes se quejan porque la Secretaría de Movilidad (Semovi) no los quiere reconocer como empresa, y esto dejaría sin empleo a 500 de ellos. Llevan cartulinas y mantas en contra del subsecretario de Transporte, Luis Ruiz.
“Pedimos que sean reconocidas nuestras actas constitutivas de Enlaces Terrestres los Culhuacanes y Águilas Centenarios, ya que estamos bien constituidos, no como dice Carlos Alcalde que somos una minoría, no es cierto… hemos tenido mesas de trabajo, pero ellos están a favor de las empresas mal constituidas, queremos que reconozcan nuestras empresas porque somos mayoría”, señaló Ignacio Hernández.
Asimismo, destacó que hay un desvío de dinero en los bonos de chatarrización por 450 mil pesos, por lo que solicitaron una reunión con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
“Sí vamos al proyecto, sí vamos al cambio, pero no con esa gente que tiene en Semovi que está desviando los recursos de los concesionarios, pero sí queremos ir al cambio y queremos que conozcan nuestras actas constitutivas”, destacó.
Con información de Kevin Ruiz.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl