Este lunes se registró un bloqueo en Avenida Insurgentes Sur, a la altura de El Caminero, en la alcaldía Tlalpan, por parte de manifestantes que exigen justicia y transparencia en el caso de Tania Guadalupe, una joven que fue localizada recientemente pero que, según sus familiares, continúa incomunicada.
El Metrobús de la Ciudad de México informó la suspensión del servicio de la Línea 1, en el tramo que va de El Caminero a Corregidora, lo que afectó a cientos de usuarios en plena hora pico.
El motivo de la manifestación, según los inconformes, es la falta de claridad en el proceso relacionado con el hallazgo de Tania Guadalupe, de quien se desconoce el paradero exacto desde su localización oficial.
Lee también "No hay espacio para el odio"; Brugada rechaza la xenofobia y promete enfrentar la gentrificación

Sus padres aseguraron que no han podido verla ni tener contacto con ella, lo que ha generado preocupación y desconfianza en el actuar de las autoridades encargadas del caso.
El bloqueo se mantuvo a la altura del Metrobús El Caminero, en dirección al norte, y generó afectaciones viales importantes en una de las principales vías de conexión del sur de la ciudad.
LL