Ecatepec, Méx.—Familiares, amigos y vecinos de Sara Lizbeth, una joven de 23 años de edad, que fue asesinada el 31 de diciembre pasado, presuntamente, por su pareja sentimental, bloquearon por más de cuatro horas la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara, para exigir a las autoridades judiciales que no dejen en libertad al acusado.
“El presunto feminicida se encuentra en el penal de Chiconautla primero se declara culpable y tres meses después se declara inocente, por eso exigimos a las autoridades que agoten todos los recursos que estén a su disposición para que el presunto feminicida no salga de la cárcel”, dijo Iván, hermano de la víctima.
Los inconformes también impidieron la circulación de unidades de la Línea 4 del Mexibús, por lo que los usuarios tuvieron que descender para caminar y encontrar otras alternativas para llegar a su destino.
Decenas de conductores quedaron varados en esa zona.
Los manifestantes exigían que al lugar se presentara personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que los atendieran.
Noé “N”, es el acusado, quien es investigado por el delito de feminicidio en agravio de la joven de 23 años, quien era su pareja sentimental. En enero pasado fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México.