La empresa de bicicletas sin anclaje Jump, asociada a Uber México , informó que se fusiona con Lime, por lo que harán una operación combinada en la Ciudad de México y en otras ciudades Sao Paulo, Santos y Santiago.

Por ello, Jump dejará de brindar servicio por si solo y Lime será la encargada de retormar a los usuarios de estas bicicletas eléctricas.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, no ha recibido una notificación oficial donde la empresa renuncie a su permiso anual de operación.

Precisó que, desde el 13 de abril, Jump informó a la Secretaría la suspensión de actividades de manera temporal por la declaratoria emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. Debido a dicha declaratoria, Uber ha vendido a otras empresas su división de micromovilidad en algunos países.

La Semovi expuso se encuentra trabajando en la convocatoria para las empresas interesadas en ofrecer servicio de bicicletas compartidas y monopatines eléctricos en la CIudad de México para el periodo 2020-2021, el cual será publicado en las próximas semanas.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses