Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Para dar cumplimiento a la recién expedida Ley del Bienestar Social y antes del plazo de un mes que fija la norma, el jefe de Gobierno, Martí Batres, instaló ayer la Comisión Coordinadora del Sistema General de Bienestar Social, integrada por los titulares de diversas secretarías de la administración capitalina.
La sesión se llevó a cabo en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo presente como invitado Pablo Yanes, integrante del Consejo Asesor de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
La Comisión Coordinadora es el principal espacio de planeación interinstitucional en materia de igualdad y bienestar social de la Ciudad de México, y en el artículo 8 transitorio de la referida ley expedida el pasado 15 de julio, se indica que ese organismo debía instalarse a más tardar un mes después de la entrada en vigor de la norma.
“Un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad por la pronta instalación de la comisión. Con mucha frecuencia se emite la legislación y luego tardan muchísimo los procesos de implementación; y, en este sentido, ha sido rápido, expedito, como debe ser”, expresó Yanes.
Batres refirió que la comisión tiene un conjunto de atribuciones, entre las cuales destaca la de formular la propuesta del Programa Especial del Derecho al Bienestar e Igualdad Social, y a partir de la entrada en vigor de la ley, el gobierno local tiene un plazo de 180 días hábiles para presentar ese documento.
“Somos conscientes de que esta será una tarea fundamental de la nueva administración, pero lo que podamos preparar y entregar a la nueva administración será muy importante para que cuente con toda la información necesaria para la elaboración de este Programa Especial del Derecho al Bienestar e Igualdad Social”, expuso Batres.
Abundó que la citada ley no solo establece un conjunto de conceptos, sino también la forma en que se organiza la política social y su aplicación, y es la comisión el órgano encargado de articular, coordinar, monitorear y vigilar la implementación de la política de igualdad y bienestar, y su vinculación con la economía distributiva que lleve a cabo la administración pública.
El titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López, detalló que en lo que resta del año, la comisión realizará cuatro sesiones ordinarias.