Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó este martes apoyos económicos para la creación y fortalecimiento de 210 cooperativas que ofrecen diversos artículos y servicios.
Del total, 10 recibieron un apoyo especial por 800 mil pesos cada una, al estar conformadas de manera individual por 50 personas; 86 que están integradas por ocho personas obtuvieron 120 mil pesos, y a otras 120, de cinco integrantes y nueva creación, les fueron entregados 80 mil pesos cada una.
“Se están creando 120 cooperativas el día de hoy, y para su creación, reciben 80 mil pesos; son 120 cooperativas con cinco integrantes cada una, cooperativas que empiezan con su actividad económica, algunas de ellas con temas de ropa o artículos de vestir para las mujeres o comida, cocina, etcétera. Cada cooperativa tiene sus temas, algunas, hasta temas culturales, el que quieran”, expuso Batres.
La entrega de apoyos, otorgados a través de la Secretaría del Trabajo capitalina, se llevó a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, donde el mandatario refirió que dentro de las políticas implementadas por la actual administración, en materia de fomento al trabajo, están el Seguro del Desempleo, el Seguro de Desempleo Activo y el Empleo Temporal Verde.
“Y existe también una política de impulso a las cooperativas para que otras personas, por la vía de la propiedad social, puedan tener empleo. Impulsamos el empleo en todos los terrenos, impulsamos el empleo a través de la actividad económica, de las empresas privadas, pero también impulsamos el empleo a partir del trabajo que la gente desde abajo realiza con su imaginación”, enfatizó Batres.
El secretario del Trabajo, José Luis Rodríguez, explicó que mediante el programa Empleo Verde, se participó y colaboró en acciones para salvar áreas de valor ambiental de la Ciudad de México. “Cuando constituimos cooperativas, avanzamos a un programa de fortalecimiento, y luego con un programa un poco más ambicioso que se llama Impulso Popular, en donde el proceso organizativo implica la participación de por lo menos 50 personas”, agregó.