Durante el primer semestre de este año, la administración pública local recaudó 19 mil millones de pesos más de lo estimado para este periodo, lo que permite atender demandas y políticas sociales como la vivienda, el mejoramiento barrial y los comedores comunitarios, entre otros, destacó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En el evento de entrega de la unidad habitacional Cacama 28, en la alcaldía Iztapalapa, el mandatario precisó que en el Informe de avance trimestral que entrega este martes la Secretaría de Finanzas al Congreso local, se reporta un ingreso de 167 mil millones de pesos, y se tenía un estimación de 148 mil millones.
“La verdad andamos muy bien. Y les quiero presumir que los ingresos que ha obtenido el Gobierno de la Ciudad de México en este primer semestre están por arriba de los ingresos que tuvimos en el primer semestre del año pasado, y también por arriba de los ingresos que teníamos estimados originalmente para este primer semestre”, expresó Batres.
También lee Martí Batres presenta iniciativa para frenar aumento excesivo en rentas
Al hablar de las acciones de su administración en materia de vivienda, compartió con los futuros inquilinos de la nueva unidad habitacional, que ayer presentó una iniciativa de reformas legislativas para frenar el incremento acelerado de las rentas.
“Vamos a ponerle un freno, es decir, para que la renta no aumente más allá del índice inflacionario, de tal forma que si la inflación fue del 5 por ciento, que no se aumente la renta en 10, 15, 20 por ciento”, expuso Batres.
Detalló que la unidad habitacional Cacama 28 tuvo una inversión de 66 millones 873 mil pesos, y está integrada por 106 viviendas y 26 cajones de estacionamiento, para beneficio de 424 personas.
LL