Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió una alerta para mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial en espacios cerrados, el jefe de Gobierno, Martí Batres, descartó que haya alguna situación de preocupación por Covid-19 en la Ciudad de México.
Tras la reinauguración del mercado de flores "Cambio de Dolores" en el bosque de Chapultepec, el mandatario aseguró que su administración está atenta a la información que de la Secretaría de Salud al respecto.
"En este momento no hay una situación de preocupación, pero de todas maneras estamos atentos siempre", dijo.
El mandatario descartó que en la actualidad haya una situación que amerite aumentar los protocolos para hospitalización de pacientes, y recordó que cada semana asiste a reuniones con las autoridades sanitarias para abordar los temas de salud.
UNAM recomienda usar cubrebocas en transporte público
La UNAM recomendó a los usuarios del Metro y Tren Ligero utilizar cubrebocas en lugares cerrados o con poca ventilación, además de que también es sugerencia de la Secretaría de Salud local (Sedesa).
Durante un recorrido por ambos medios de transporte, se pudo constatar que prácticamente ninguna persona utiliza el cubrebocas. De hecho, se pueden contar con los dedos de las manos a quienes utilizan esta protección.
A pesar de la aglomeración y la cercanía entre usuarios en algunos vagones, el cubrebocas no es utilizado.
Lee también Tarjeta de movilidad amplía saldo máximo de recarga; pasará de 120 a 500 pesos
Incluso algunas personas van comiendo e ingiriendo bebidas sin importarles la cantidad de personas qué hay a su alrededor.
Ayer la UNAM recomendó utilizar cubrebocas en lugares cerrados o con poca ventilación debido al comportamiento del COVID-19.
El pasado 31 de mayo, luego de que el gobierno federal -y a su vez el de la capital- declaró el término de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Sedesa emitió dos nuevas recomendaciones para el uso de cubrebocas en la Ciudad de México:
●Se recomienda continuar su uso en transporte público y otros espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones.
●En centros educativos, se recomienda su uso en personas vulnerables o en riesgo.
Lee también Captan en VIDEO a presuntos ladrones de automovilistas en Circuito Interior; hombres armados los capturan
ss