Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Lluvias dejan severas afectaciones en Iztapalapa; Línea A del Metro restablece servicio total, sigue el minuto a minuto
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El apoderado legal de Bancomer denunció ante la procuraduría capitalina que las sucursales bancarias ubicadas sobre Paseo de la Reforma 403, de la colonia Cuauhtémoc, y en la calle Coahuila 216, de la colonia Roma, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron estafadas por varias personas que se hicieron pasar por empresarios constructores, quienes retiraron, con varios cheques, un total de 5 millones 365 mil 500 pesos.
De acuerdo con el denunciante, el pasado 23 de agosto cuatro personas —dos en cada sucursal— llegaron con un total de ocho cheques pertenecientes a la empresa Construcciones Amozoc-Perote, S.A. de C.V., que en total daban la suma antes mencionada. Los sujetos traían documentos que los identificaban como propietarios del negocio y argumentaron que requieren de dinero en efectivo para hacer una serie de transacciones en la Ciudad de México.
Los empleados, luego de hacer una serie de revisiones a los cheques, así como a la identificación de quienes portaban los papales, determinaron que no había problema alguno y les dieron los 5 millones 365 mil 500 pesos, incluso se retiraron del lugar acompañados de guardaespaldas.
Media hora después llamaron de la constructora y advirtieron que ellos nunca autorizaron el retiro de todo ese efectivo.
La compañía exigió la devolución del dinero e interpuso una demanda contra el banco, instancia que argumentó que fue víctima de un fraude, por lo que solicitó la intervención de las autoridades de investigación para esclarecer el hecho.
Como parte de la colaboración en la investigación, la institución crediticia proporcionó imágenes de los sospechosos y otros datos para esclarecer el incidente.