La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la emitió un aviso con el cual Banco Monex, S.A. dejó de ser auxiliar para prestar los servicios de tesorería para el Gobierno capitalino.

Cabe mencionar que el pasado 17 de febrero, la SAF había autorizado al Banco Monex ser auxiliar, justificando que "para realizar con mayor eficacia y eficiencia la recaudación tributaria en la Ciudad de México, y al mismo tiempo otorgar mayor seguridad jurídica a los contribuyentes respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, resulta conveniente autorizar a “BANCO MONEX, S.A.” como auxiliar de la dependencia".

No obstante, en la edición de este martes de la Gaceta oficial, la ASF , a cargo de Luz Elena González Escobar , dejó sin efecto a partir de hoy la Resolución por la que se autoriza a Banco Monex, S.A., como auxiliar para prestar los servicios de tesorería, pero ahora indicando que es para dotar eficiencia a la hacienda pública de la capital.

Lee también: 

"Que con el propósito de dotar de mayor eficacia y eficiencia a la Hacienda Pública de la Ciudad de México, el último párrafo del artículo 329 del Código Fiscal de la Ciudad de México, refiere que la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad, conserva la facultad de ejercer directamente las funciones encomendadas a sus auxiliares (...)"

El pasado 20 de febrero, el PAN en el Congreso local afirmó que no confía en la financiera Monex, para recaudar más de 103 mil 686 millones de pesos, producto de las contribuciones de los capitalinos durante este año.

El coordinador en el Congreso local del PAN , Christian Von Roehrich, recordó que esta empresa fue blanco de críticas por parte de Morena, Andrés Manuel López Obrador y de la propia Claudia Sheinbaum Pardo.

"Aunque, claro, eso fue cuando eran oposición al gobierno de Enrique Peña Nieto. Cuando, supuestamente, acusaron fraude electoral por medio de redes financieras y una Tarjeta, algo similar a la ‘Tarjeta Claudia’”, destacó el panista.

Incluso, criticó que “ahora el Gobierno de la Ciudad contrató a la firma y se beneficiará de sus servicios financieros. La empresa Mones tiene experiencia oscura en la política y campañas electorales. Nos da la impresión de que la 4T planea sorpresas”, acusó Von Roehrich.

Con ello, agregó, queda mostrada la incapacidad de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para tener control de los impuestos locales y traslada ese trabajo a una empresa acusada de fraude electoral.

cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses