Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sostuvieron un enfrentamiento a tiros con seis delincuentes en calles de la alcaldía de Iztapalapa.
El saldo preliminar fue de tres de los agresores heridos de bala, dos uniformados lesionados por golpes y una mujer que viajaba en el vehículo de los sospechosos, sin vida. Todos fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público.
Según el parte oficial, el incidente inició sobre la calle Cerro Nacional, entre Próspero García y Progreso, de la colonia San Andrés Tomatlán, luego de que un joven fuera asaltado con violencia.
La víctima encontró a un agente de la policía preventiva y le pidió auxilio; el uniformado atendió la emergencia y siguió a pie al presunto delincuente.
Calles más adelante estaban sus cómplices y entre todos golpearon al policía y lo despojaron de su arma de cargo, para luego escapar en un vehículo March con logotipos de la empresa TotalPlay.
Al mismo tiempo, el oficial agredido solicitó refuerzos y empezó una persecución por diversas calles, incluso sobre Periférico. En ese trayecto, los delincuentes empezaron a disparar a las patrullas que los seguían.
Los policías respondieron la agresión y solicitaron más apoyo. Fue así como se realizó un cerco para cerrarles el paso, entonces, a la entrada de la colonia San Andrés Tomatlán ya los esperaba otras patrullas, pero los delincuentes siguieron disparando.
Luego de un intercambio de balas, que según testigos duró más de cinco minutos, los delincuentes fueron sometidos.
En el lugar fueron detenidos Omar “N” de 30 años, Eduardo “N” de 23, Fabián “N” de 21, Aaron “N” de 23, y quien portaba el arma de cargo que le robaron al policía, Leonel “N”, de 20 años, a quien se le decomisó una pistola calibre .25, que utilizó para agredir a las patrullas.
En la parte trasera del vehículo compacto se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de entre 20 y 30 años de edad; en su mano derecha tenía un revólver que presuntamente utilizó para agredir a los policías.
Se recuperó el celular que minutos antes los sujetos robaron a un transeúnte, así como el arma de cargo del uniformado, que aparentemente también detonaron para agredir a los agentes.
En el lugar, dos elementos de la policía capitalina recibieron atención médica, pues presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, mientras que tres de los delincuentes fueron trasladados en calidad de detenidos a un hospital cercano para recibir atención médica por disparo.
Los cinco detenidos estaban alcoholizados y, se cree, son una banda que se dedica al robo de transeúntes y casa-habitación en la zona sur de la Ciudad. Aún se investiga si alguno trabaja para TotalPlay o robaron el auto.