Atlacomulco, Méx.— Tras la fuga del excomisario de Seguridad Pública de Temascalcingo, Justo “N”, quien es señalado por sus presuntos vínculos con, el alcalde Nicolás Martínez confirmó que toda la corporación municipal está bajo proceso de investigación.

La medida busca determinar posibles relaciones de los elementos con grupos criminales, en un esfuerzo por limpiar las filas de la Policía Municipal y restablecer la confianza ciudadana.

“La seguridad es una prioridad absoluta y no permitiremos que nadie comprometido con el crimen siga formando parte de nuestras instituciones”, aseguró el presidente municipal.

Lee también

Subrayó que los policías estarán sujetos a una revisión exhaustiva para descartar cualquier nexo con células delictivas, como parte de una estrategia integral para recuperar la seguridad en la región.

El edil destacó las más de 11 reuniones en las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las que han participado representantes de unos nueve municipios de la región norte del Estado de México.

Puntualizó que estos encuentros han sido clave para diseñar acciones conjuntas en materia de seguridad pública, combatiendo delitos como el robo, la extorsión y la trata de personas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses