Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
metropoli@eluniversal.com.mx
Baches de diferentes tamaños proliferan en la alcaldía Cuauhtémoc causando tránsito vehicular; mientras tanto, peatones también son afectados por un hundimiento de banqueta entre Eje 1 e Insurgentes.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar una irregularidad afuera de la estación del Metro Buenavista que, de acuerdo a vecinos y comerciantes de la zona, se formó en los últimos tres años.
“El riesgo es que aún hay gente que pasa por la banqueta pese a que están los listones de seguridad y no han arreglado el problema. No dudo que en cualquier momento haya un herido o que pase dentro de la estación del Metro o se expanda a la avenida [Eje 1]”, dijo Diego, un comerciante, quien agregó que las autoridades “no han tomado conciencia del problema” pese que bajo la oquedad están las taquillas de la estación.
Luis Ramírez, otro vecino, comentó que los baches en la alcaldía Cuauhtémoc han sido un gran problema por el paso de camiones de carga, situación que agrava el desgastamiento del pavimento y el constante tráfico.
“La calle [Doctor Torres, en la colonia Doctores] ya estaba en mal estado debido a las lluvias y se fue agrietando. [Los baches] están bastante grandecitos y es que el pavimento ya está viejo”, detalló. Las calles de San Luis Potosí, Querétaro y Tonalá, tienen baches de gran tamaño y “piel de cocodrilo”. En el caso de Tonalá, los vecinos le dicen “monumento al bache”.
La misma situación sucede en la calle Bucareli, entre Donato Guerrera, ya que hay coladeras sin tapa y con las banquetas en mal estado.
Acciones. Al respecto, la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez, afirmó que se han realizado labores de bacheo por colonia, por ejemplo, los últimos realizados fueron el 28 de mayo en las calles Magnolia y Pedro Moreno, de la colonia Guerrero; Tenochtitlan y Libertad, en la Morelos; San Pablo, en la colonia Centro, así como Hamburgo y Varsovia, en la colonia Juárez.
De acuerdo con la demarcación, el alcalde instruyó a que la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de su Jefatura de Unidad Departamental de Mantenimiento a Vialidades, atendiera las demandas vecinales y sumara las acciones preventivas durante las lluvias.