Adultos mayores de 60 años de la alcaldía Azcapotzalco invitaron a vecinos y conocidos para vacunarse contra el Covid-19, y que dejen atrás las fake news y piensen en proteger a su familia.
“Que no tengan miedo, para mí es una prevención y para toda mi familia. Los invito a que vengan a vacunarse, que dejen los rumores”, dijo María de los Ángeles, de 90 años, al salir de la macrounidad de vacunación en la Arena Ciudad de México.
Socorro Buenrostro, de 60 años, no dudó en aplicarse la dosis de Pfizer y no sintió dolor ni tuvo síntomas tras la inyección. Añadió que en menos de 40 minutos salió de la sede, ya que la coordinación es eficaz.
Rafael, de 70 años, mencionó que los adultos mayores no deben dudar de aplicarse el biológico, ya que podría ser la solución para que la emergencia termine lo más pronto posible: “Es la luz al final del túnel, tal como dice. No es malo vacunarse”.
A las 09:00 horas de ayer, la jornada de vacunación comenzó en Azcapotzalco para aplicar la primera dosis de Pfizer, la segunda se inyectará a partir de los 21 a 45 días posteriores.
EL UNIVERSAL recorrió la Arena Ciudad de México, donde más de una decena de servidores de la nación y personal del Gobierno capitalino apoyaban en el arribo de los adultos mayores y verificando documentos.
El primer día de inmunización se llevó sin contratiempos, ni largas filas en la Arena Ciudad de México; sin embargo, generó caos vehicular por el decenso de las personas de la tercera edad.
En silla de ruedas, bastones, acompañados y en autos, es como llegaban con emoción los adultos mayores, por lo que se implementó un extenso operativo en la zona para aliviar la avenida de las Granjas.
El objetivo hasta el 16 de marzo es aplicar 89 mil 519 dosis de Pfizer a los adultos de 60 años o más de Azcapotzalco, esto también en otra unidad en la UAM.
A partir de este jueves serán vacunadas las personas cuyo primer apellido comience con C, D y E; F, G y H el 12 de marzo; I, J, K, L y M el 13 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de marzo; S, T, U y V el 15 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 16 de marzo.