Nezahualcóyotl, Méx.-
Operadores de transporte, perteneciente al Grupo 20-20 bloquean la
, a la altura de la Unidad Administrativa Zona Norte, conocida de manera popular como “La Bola” , en protesta por los supuestos abusos que cometen en su contra los agentes del Ministerio Público, policías estatales y de Tránsito , así como los encargados de corralones.
El cierre de la vialidad, tanto en carriles centrales como laterales, ha ocasionado problemas a los conductores de vehículos particulares, transporte público de pasajeros y de carga que se dirigen en el sentido hacia la Ciudad de México.
En ese punto cercano a la estación del Metro Impulsora de la Línea B, en el territorio de Nezahualcóyotl, se concentran taxis, camiones de volteo y mototaxis, los cuales fueron apostados por los choferes para exigir a las autoridades estatales que cesen las detenciones de sus unidades y las supuestas extorsiones que les piden para liberarlas.
Lee también: Los últimos momentos con vida de Zuleika, asesinada en hotel de la CDMX
La manifestación es encabezada por Mauricio Enríquez, representante del Grupo Alianza 20-20, quien denunció que en el Ministerio Público no les han entregado un camión de volteo que les retuvieron desde hace tres meses.
Por el bloqueo los usuarios del transporte público que circulaban sobre la avenida Central han tenido que descender y caminar hasta la estación del Metro más cercana, pues la fila de vehículos se ha extendido hasta el límite con el municipio vecino de Ecatepec.
La alternativa para los conductores es utilizar el Circuito Exterior Mexiquense o la avenida R-1, superando ese punto podrán seguir con su trayecto por la avenida Central hasta llegar a la avenida 608, ya en el territorio de la alcaldía Gustavo A. Madero, para llegar a Oceanía y al Circuito Interior.
Ayer otro grupo de transportistas bloquearon durante más de cuatro horas calles del centro de Ciudad Neza, en las inmediaciones de la Cabeza del Coyote, para denunciar lo mismo: una presunta red de corrupción que existe desde hace varios años entre agentes del Ministerio Público, policías estatales, gruyeros y encargados de corralones en todo el Estado de México, principalmente en municipios metropolitanos del oriente del Valle de Mexico.
cls