Los trabajos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca para la entrada en operación de lo que serán las terminales Vasco de Quiroga y Observatorio continúan en la zona del poniente.
EL UNIVERSAL documentó la realización de diversas adecuaciones que se efectúan en la estación de Santa Fe del conocido El Insurgente, que es la primera terminal que opera de la capital y cuyo tren proviene de Toluca, Estado de México.
La Unidad Operadora de El Insurgente, a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) recordó que con el propósito de realizar diversos trabajos de mejora y generar las condiciones óptimas para la puesta en servicio de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio el Tren Interurbano México-Toluca mantiene un ajuste en sus horarios de servicio.
Hasta el 31 de agosto de 2025 se realiza un ajuste al horario en cinco estaciones (Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma en el Estado de México y Santa Fe en la Ciudad de México) y la operación es de 6:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.
Cabe señalar que en las estaciones terminales de Zinacantepec y Santa Fe, el último tren parte a las 21:15 horas, para concluir su recorrido a las 22:00 horas.
Al momento se mantiene la construcción de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca en su paso por la Ciudad de México.
El tramo del proyecto que pasa por la capital del país tiene una distancia de 17 kilómetros.