Tultepec, Mex.—A un mes de que pobladores de Teyahualco decidieron liberar la totalidad de las obras del al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles () que cruzan por el municipio de Tultepec, ven avances no sólo en la construcción de las dos estaciones sino también en la pavimentación de vialidades y trámites para indemnizaciones por 154 casas dañadas, entre las que hay 11 que deben demolerse; les entregaron tarjetas del Bienestar, donde les depositaran el recurso.

Jonathan García, habitante de Tultepec, mencionó en entrevista para EL UNIVERSAL que en la comunidad se sienten agradecidos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) porque han cumplido los acuerdos y por ello, seguirán sin impedir obras. Sin embargo, reclaman al gobierno del Estado de México que cumpla con la donación de predios contiguos al Circuito Exterior Mexiquense.

“Empezaron a cumplir y hay obras que ya están terminadas como la avenida Doctores, en el tramo de La Manzana. Del lado de San Isidro ya quedó pavimentada la avenida La Cruz; y en La Maza también ya la terminaron, todas con drenaje, iluminación y banquetas. Y ya se está empezando el trámite para la reparación de viviendas, les van a dar una tarjeta del Bienestar y por medio de esas tarjetas les van a estar depositando el dinero para la reparación”, explicó.

Lee también

Las estaciones de Los Agaves y Teyahualco ya están casi concluidas en cuanto a la construcción de la infraestructura y de acuerdo con lo que les informaron, les hace falta electrificación, agregó Jonathan García, quien recordó que las dos estaciones del proyecto ferroviario que cruzan por Tultepec, fueron tomadas por los pobladores para exigir las obras de mitigación.

“Agradecemos lo que está pasando, que reparen casas y hagan obras complementarias. Nada más que lo que está pasando es que el gobierno del Estado de México ya no nos quiere donar esos terrenos que son excedentes de la Mexiquense; están baldíos y son tiradero de muertos, basura. Pedimos que nos donen esos terrenos para el gobierno municipal y se conviertan en áreas verdes y espacios recreativos”, mencionó el líder vecinal del Ejido de Teyahualco.

Los colonos dijeron que el movimiento vecinal en Tultepec lleva 5 años, desde que iniciaron las obras del Tren al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, expresando que han estado a favor de la urbanización. Sin embargo, afirman que sus protestas surgieron por los daños ocasionados.

Lee también

“Estamos agradecidos y celebramos que se logró el inicio de la reparación de las casas y el inicio de las obras, pero sí queremos que nos cumplan los acuerdos como quedamos. No es un capricho porque los terrenos pasarían a manos del municipio para que ellos quienes administren y no haya malos entendidos, para que ellos sean quienes lo equipen”, mencionaron.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

[Publicidad]