A dos días desde que arrancó el proceso de transición de personal de la Secretaría de Salud (Sedesa) al OPD IMSS-Bienestar, 3 mil 135, es decir, casi 50% de los trabajadores eventuales de la dependencia ya iniciaron el trámite.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que esta etapa está dirigida principalmente a empleados con contratos eventuales y sin prestaciones de ley, para que puedan mejorar sus condiciones laborales.

“Este proceso está dirigido a, precisamente, quienes tienen situaciones de precariedad laboral, y eso incluye el conjunto del universo. El objetivo es que quienes se encuentran en una situación de precariedad por la temporalidad o por algún otro tipo de característica de su contrato, al momento de pasar al IMSS-Bienestar mejoran sus condiciones, adquieren estabilidad laboral y mejoran sus ingresos”, señaló.

El mandatario adelantó que el objetivo es que a finales de septiembre exista un solo sistema de nómina de IMSS-Bienestar.

Batres Guadarrama explicó que para llevar a cabo este proceso se habilitaron tres sedes, una en Ecoguardas, otra en la sala Ollin Yoliztli y una más en el Instituto de Formación Profesional y de Estudios Superiores, a las que el personal de la salud deberá acudir para llevar sus documentos.

Por otra parte, el mandatario indicó que no ha habido expresiones en contra de la transición al IMSS-Bienestar de parte del personal médico, sino que más bien, se trata de “inquietudes sobre los tiempos, los términos, las características de dicha transición”.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, precisó que además de la mejora en el abasto de medicamentos, y mayor inversión en los centros de salud, se trata de un asunto de “justicia laboral y equidad”, por lo que se está dando prioridad al personal con contratos eventuales, nómina 8, Galeno Salud, de Insabi y por honorarios, que son quienes no tienen prestaciones.

“Este es un personal que ha trabajado durante varios años en la institución sin tener todas las prestaciones, incluso algunos de ellos sin tener prestaciones, y en este proceso mejorarán su condición laboral, salarial y también en términos de prestaciones y, por supuesto, tendrán una base federal que les garantiza una permanencia, estabilidad en su empleo”, señaló la titular de Salud capitalina.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]