Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Como parte del proceso de extinción de la Ruta 57 y de un ramal de la Ruta 15, que operan en la alcaldía Álvaro Obregón, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la conformación del servicio zonal Centenario Águilas.
El año pasado, el Gobierno capitalino informó sobre la extinción de la Ruta 57 por encabezar la lista con más casos de abusos y quejas de los pasajeros por el servicio que reciben.
“El objetivo es brindar a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido y menor generación de emisiones contaminantes, por lo que se otorgará una concesión para la prestación del servicio señalado”, indicó la Semovi a través de la Gaceta Oficial capitalina.
Precisó que de acuerdo con los estudios realizados sobre oferta y demanda, aproximadamente de 81 mil 50 a 101 mil 751 pasajeros se verán beneficiados y se operará con un parque vehicular de 130 unidades de manera inicial.
En caso de un incremento en la demanda, se puede ampliar la flota a 156 autobuses. Las unidades contarán con validadores para facilitar el ingreso por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada y se incorporarán alcancías, lo que permitirá que el recaudo quede fuera del manejo directo de los operadores.
“Es necesaria la sustitución del servicio actual por un servicio zonal para atender las actuales deficiencias del servicio, así como posibilitar su integración física, operativa y tecnológica con los demás modos de transporte que operan en la zona. Lo anterior, garantizará un servicio confiable, eficiente, cómodo, seguro, de bajas emisiones, con altos estándares de calidad y cobertura en beneficio de los operadores y usuarios”, concluyó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.