Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Los coordinadores del PAN, PRI, PVEM y PES del Congreso local calificaron como “buena idea” la iniciativa que prepara el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, sobre la creación del Instituto para Devolver a la Ciudad de México lo Robado.
Sin embargo, coincidieron con el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, de que por ahora es prematuro opinar sobre su contenido, “pues habrá que esperar a que esté lista”.
Mauricio Tabe, del PAN, sostuvo que “ningún instituto le va a devolver la esperanza de cambio que le han robado al pueblo. Pero si por lo menos los dineros mal habidos son restituidos al presupuesto de la Ciudad, está bien”.
Dijo que se requiere de una política que garantice que los recursos ilícitos sean integrados de forma transparente al presupuesto.
El priista Tonatiuh González Case consideró que es buena la propuesta, “pero seguramente van a querer hacer lo mismo que el gobierno federal”.
Explicó que lo importante de esta iniciativa “es que, a diferencia de la federal, aclare dónde aplicará verdaderamente esos recursos que se le quiten a quien debe ser y, según el caso, también le sean regresados cuando no haya nada que perseguir”.
El perredista Gaviño Ambriz pidió reservar su opinión sobre la iniciativa, “porque por ahora es ambigua. Necesitamos conocer todo su contenido jurídico”.
Fernando Abotiz, del PES, calificó como excelente la pretensión de crear este instituto, pero aclaró que “hay que ver la letra pequeña, para que no haya maña”.
En tanto, la coordinadora del PVEM, Alessandra Rojo, comentó que “es una buena oportunidad para que quienes habitamos la Ciudad de México tengamos claridad del destino y uso de la recuperación de los recursos públicos, derivados de sanciones administrativas o de daño al erario o de conductas criminales”.