Rumbo a la movilización de mujeres el próximo 8 de marzo, la Policía Cibernética inició la investigación de presuntos mensajes de odio que circulan en redes sociales.
Al término de la disculpa pública de la Fiscalía y el Poder Judicial local por el caso del activista Carlos Sinuhé Cuevas Mejía en la Comisión de Derechos Humanos, la titular del organismo, Nashieli Ramírez, adelantó que tanto la dependencia a su cargo como la fiscalía capitalina tienen conocimiento de dichos mensajes los cuales buscan “desmovilizar y sembrar miedo”.
Los mensajes convocan a presuntamente agredir mujeres el próximo 8 de marzo ya sea con “panales de abejas” o con “ataques de ácido”.
Ante esto, la ombudsperson dijo que la FGJ volvió a sostener pláticas con directivos de Facebook y Twitter para que den de baja a los usuarios que difunden estos mensajes de odio.
Recomendó que las denunciantes proporcionen las direcciones URL o ligas que contienen dicha propagación hostil para que pueda ser rastreado por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos refirió que no averiguan si este tipo de casos son factibles o no, sino que se tiene que investigar para prevenir.
Precisó que la CDH mantiene contacto con los colectivos a los que les han referido entreguen las ligas de las publicaciones para dar con la ruta de origen de los mensajes.
“Cualquier cosa [de] que se sientan inseguras, la comisión va a tener alrededor de 100 compañeras que vamos a estar protegiendo la marcha del 8 de marzo”, externó.