metropoli@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— Vecinos de San Juan Ixhuatepec se formaron en módulos especiales de atención para denunciar lesiones y daños materiales que sufrieron durante una persecución de la policía de la Ciudad de México el domingo pasado.

Sin dar montos o una fecha para la indemnización, los pobladores dejaron sus datos personales en espera de ser contactados por las autoridades de la capital.

Después de recibir las denuncias, peritos de la fiscalía mexiquense hicieron un recorrido por la zona para censar los daños materiales de cinco casas, un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos y al menos cinco vehículos, tres de ellos taxis de la Ciudad de México.

Ayer, en el patio de la iglesia Santa Rosa, ubicada en la calle Morelos, personal de la fiscalias mexiquense y capitalina instalaron los centros de recepción de quejas.

Mientras en uno de los rincones había atención sicológica, a un costado se recibían a aquellos quienes aseguraban tener lesiones físicas o presentar algún daño en sus domicilios o automóviles.

En ese lugar estaba don Francisco, un vecino discapacitado que dijo que después de ver a un compadre se topó con los uniformados y estos lo patearon “sin decir nada”.

Janet, una madre de familia, exigió castigo quien resulte responsable por los golpes a sus dos hijos menores de edad, su esposo y hermano. De acuerdo con su versión, sus familiares se paseaban en una motocicleta cuando fueron interceptados y bajados de la unidad por un grupo de agentes capitalinos.

De esta agresión, incluso, se grabó un video desde una azotea en el cual se escuchan los gritos de Janet pidiendo a los uniformados que dejen a su esposo mientras un hombre, al parecer policía, le avienta un tabique. “Estoy molesta e indignada, y quiero que se pague esto. Que caiga quien caiga, el responsable”, dijo.

Registran daños. A la par de la atención a los afectados, poco después del mediodía, peritos de la fiscalía mexiquense realizaron un censo de casas afectadas.

El primer domicilio que visitaron fue en la avenida Isidro Fabela, a un costado de Río de los Remedios, donde se hizo un segundo bloqueo el lunes. En este lugar las autoridades hicieron una medición del zaguán que tenía impactos de bala.

El siguiente punto fue en la calle San Agustín, en las viviendas 22 y 26. En la primera se tomaron fotografías del interior y en la segunda, los vecinos mostraron a los peritos un vehículo dorado con los vidrios y la puerta izquierda rotos.

En la cerrada de Insurgentes esquina con Insurgentes, aún permanecían las manchas de sangre de José Chávez, la víctima que fue golpeada por varios agentes, cuya agresión se hizo viral en redes sociales.

De acuerdo con representantes de las procuradurías de ambas entidades, los módulos permanecerían en el sitio hasta que sea necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses