La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina alertó sobre los riesgos del .

De acuerdo a la SSC, las lesiones más frecuentes incluyen quemaduras de primer, segundo y tercer grado en manos, rostro y pies; las más graves pueden derivar en hemorragias, heridas profundas que afectan piel, músculo, huesos, y amputaciones e, incluso, la muerte.

La dependencia advirtió que algunos productos pirotécnicos con empaques de dulces pueden resultar atractivos para menores, pero contienen por lo que son sumamente peligrosos; además, de explosivos de propulsión, que pueden alcanzar materiales inflamables y provocar incendios, y artificios de alto impacto, con mayor cantidad de pólvora o dinamita y mayor tamaño.

Lee también

Informó que, el ruido de la pirotecnia en y fauna silvestre, pueden generar estrés, miedo, lesiones auditivas o incluso paros cardiacos, y sugirió colocarles un collar con placa y número de contacto por si se escapan.

En caso de accidente, recomendó hidratar la zona afectada con suero o agua, evitar remedios caseros y solicitar ayuda a través del 911 o de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al 55 5208 9898.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]