metropoli@eluniversal.com.mx
Las autoridades del Congreso de la Ciudad de México y la representación sindical de los trabajadores de este organismo acordaron un incremento salarial de 5% para los empleados de base.
A través de un comunicado, el Congreso local informó que el incremento salarial pactado representa un aumento de entre 735 pesos y mil 389 pesos en los ingresos reales de las y los trabajadores sindicalizados del organismo.
El acuerdo se logró luego de un proceso de negociación que tomó aproximadamente dos meses entre la representación sindical de los trabajadores, encabezada por su secretario general, Gaudencio Chávez Hernández, y las autoridades administrativas del Congreso capitalino.
Ambas partes firmaron un acuerdo en el que se estableció el compromiso de respetar los derechos adquiridos por los empleados de base; mantener todas las prestaciones económicas existentes; garantizar la seguridad en el empleo y los procesos de jubilación de los adultos mayores que laboraron en el organismo.
“El Congreso de la Ciudad de México hizo un esfuerzo especial para garantizar las prestaciones económicas, dado el acuerdo de austeridad acordado en noviembre de 2018 por la Junta de Coordinación Política de esta institución, que obligó a reducir en 30% el presupuesto para el ejercicio 2019”, indicó el Poder Legislativo capitalino en un comunicado.