Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Lluvias dejan severas afectaciones en Iztapalapa; Línea A del Metro restablece servicio total, sigue el minuto a minuto
Read in English
Monterrey, NL.— La familia de Abril Pérez Sagaón, asesinada a balazos el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, confió en que la detención de dos de los implicados en el feminicidio de la madre de tres menores sea el inicio de una serie de resultados tangibles, que concluya con encontrar y encarcelar al autor intelectual y verdadero responsable de su muerte.
A través de un comunicado que a nombre de la familia suscribió Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril, expusieron que de manera muy especial “le pedimos a los jueces y magistrados que no permitan por ningún motivo que los responsables vuelvan a las calles”, porque la impunidad ya cobró la vida de Abril, “y esto no puede volver a suceder”.
Puedes leer: Lo que sabemos del caso de Abril, 4 meses después
Agradecieron a las autoridades de la Ciudad de México todo el esfuerzo y trabajo realizado, “en especial a la doctora Claudia Sheinbaum [Pardo, jefa de Gobierno], quien ha estado muy pendiente del proceso y del bienestar de nuestra familia”.
También dieron gracias a la sociedad civil, a las agrupaciones de mujeres, a los medios de comunicación y a todos aquellos que dan voz a su reclamo de justicia.
Lee también: Abril vivió un infierno de 10 años con su esposo, relata su hermano
Y asentaron, “esto no termina aquí, la parte que ustedes hacen es fundamental para llevar justicia a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia. Ni una más, ni una menos”.
Finalmente, se estableció en el comunicado firmado por Javier Pérez Sagaón: “Les pedimos de todo corazón que nos otorguen respeto y privacidad, agradecemos todas sus muestras de solidaridad y cariño en estos momentos tan difíciles”.