Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
A excepción del PAN, el resto de los partidos de oposición en el Congreso de la Ciudad de México ve con bueno ojos la propuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de elevar a rango constitucional sus programas sociales como Mi Beca para Empezar y La Escuela es Nuestra, aunque mostraron prudencia en la iniciativa antes de aprobarla.
Víctor Hugo Lobo Román, Royfid Torres González y Ernesto Jiménez Alarcón, coordinadores del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y PRI, respectivamente, coincidieron que esto ayudaría a evitar dádivas, discrecionalidad y margen político a una persona o grupo político, por lo que anuncias que analizarán el contenido y fondo de la iniciativa.
El vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio Torres, consideró que esta iniciativa “es una muestra más de lo ‘cilindrado’ que es el Gobierno capitalino de Palacio Nacional. Sólo es copia de lo que hace López Obrador. Parece estrategia mediática por tantos errores que ha cometido”.