Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El robo a un taxista desencadenó una balacera entre delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) sobre la avenida Central, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Todo quedó grabado en un video que después fue difundido en redes sociales, en el que se observa también el momento de pánico que vivieron los testigos y automovilistas que quedaron en medio de la refriega.
Reportes de la SSC-CDMX indican que el incidente inició alrededor de las 7:30 horas del jueves, cuando al teléfono de emergencia 911 se alertó de un robo con violencia al conductor de un vehículo en la colonia Mártires de Río Blanco. Ahí llegaron los elementos de la policía capitalina y se percataron que el atraco estaba en proceso; cuando los delincuentes notaron su presencia, intentaron escapar.
Esto provocó una persecución la cual terminó sobre la avenida Central, a la altura de la estación del Metro Villas de Aragón, de la misma alcaldía Gustavo A. Madero. Más de 20 agentes de la policía capitalina formaron un cerco para evitar que el sospechoso escapara a bordo de la unidad que acaba de robar.
Fue en ese momento que los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra los uniformados, quienes de igual manera y, en medio de cientos de testigos, respondieron la agresión, lo que dejó el saldo, según las autoridades de investigación, de tres personas lesionadas de bala; dos elementos de la SSC-CDMX y el presunto ladrón.
La procuraduría capitalina inició una investigación para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades; de momento se dio a conocer que el presunto delincuente detenido cuenta con antecedentes penales. Apenas en febrero pasado quedó en libertad luego de purgar seis meses de condena por el delito de robo con violencia a transeúnte.
Al tiempo que se analizan los cámaras de seguridad de la zona para identificar a más involucrados en la refriega, en el sector de la Gustavo A. Madero, a decir de autoridades locales y del Estado de México opera un grupo delincuencial que se dedica a la extorsión y robo de conductores y concesionarios del transporte público que opera en ambas entidades.
No se descarta que el intento de robo que sufrió el taxista esté relacionado con un intento de extorsión, pues dentro de la unidad se encontró un arma de fuego calibre .45. El chofer de la unidad refirió que los agresores, luego de abordarlo, de inmediato le preguntaron por el concesionario del taxi.