Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reconoció que la inseguridad en la ciudad es tan grave que deberán asignar escoltas o elementos de la policía a la seguridad de algunos funcionarios, pues han recibido amenazas telefónicas y escritas que, no descartó, provengan incluso de algunos elementos de seguridad.
“Es indispensable que algunos servidores municipales tengan uno o dos elementos, pero lo decimos con apertura, es necesario.
“El ambiente de inseguridad en la ciudad es muy delicado, eso hace necesario tomar precauciones de otro género. Hace 12 años no necesitaba escolta, pero esta vez debo reconocer, con dolor, que las condiciones cambiaron”, expresó.
Admitió que recibió amenazas escritas y telefónicas que calificó como “genéricas”, es decir, que han llegado por diferentes vías y que no busca subestimar, pero tampoco que detengan su trabajo, incluso mencionó que algunas quizá desde “dentro de la policía municipal, porque se generaron muchos intereses [en la pasada administración]”.
Sánchez Gómez agregó que a la capital mexiquense llegaron esta semana 150 elementos del Ejército que se suman a los 64 asignados a la ciudad, aunque no sólo para vigilar la terminal y el ducto de Pemex, sino porque “la situación de inseguridad es grave”.
Explicó que a partir de esta semana habrá seis Bases de Operación Mixta (BOM) en Toluca, dos de ellas únicamente destinadas a la vigilancia del ducto en la zona, en donde se registraba la extracción de hidrocarburo, sobre todo en San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, además de los elementos dentro de la terminal de distribución que llegaron este lunes.
Por su parte, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, informó que nadie conoce la estrategia de seguridad, excepto el alcalde y algunos mandos, pues se construye a diario, incluso es sorpresa para el resto de la corporación, ya que está trazada con base en las estadísticas que reciben en la mesa de coordinación de seguridad.
En relación al presunto contubernio de policías municipales con huachicoleros, el edil explicó que hasta el momento no obtuvieron pruebas sobre este dicho que no sale del ayuntamiento, sino de la gente afectada en la zona.