El Gobierno de la Ciudad de México inició este miércoles la construcción de una maqueta monumental que representará al Templo Mayor en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades de los 500 Años de Resistencia Indígena.
“El día de hoy ya hemos colocado las barreras que delimitan el área de trabajo en que se va a iniciar el proceso de construcción de esta maqueta que les recuerdo a ustedes, tendrá una altura entre 11 y 14 metros, es una reproducción fiel de conformidad a las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia ”, informó el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.
Explicó que esta maqueta será una reproducción fiel de lo que fue el Huey Teocalli, mismo que tendrá una altura de 14 metros y se ubicará frente a Palacio Nacional.
El funcionario destacó que se inaugurará el 13 de agosto y se podrá visitar hasta el 1 de septiembre, contará con un espectáculo de luces en tres distintos horarios: a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas, no obstante, se cuidarán las medidas sanitarias, por lo que el acceso máximo será de 900 personas por horario, debido a que la capital se encuentra en semáforo naranja.
lr/rdmd