Más Información

Trump pretende reventar el T-MEC con aranceles; México debe cambiar la estrategia de negociación: Analistas

Madres Buscadoras de Sonora localizan campamento abandonado con más de 200 prendas en poblado Miguel Alemán; hallan 3 fosas clandestinas
Los trabajos de construcción de la terminal Observatorio, en donde conectarán el Tren Interurbano México-Toluca, la Línea 1 del Metro y la ampliación de la Línea 12 del Metro, tienen ya un avance considerable.
Durante un recorrido por la zona se pudo constatar que ya es visible la infraestructura de los andenes para el arribo del Tren El Insurgente, así como de la Línea 1 del Metro. La totalidad del esqueleto de techos, paredes ya están definidas, incluso hay escaleras y vidrios instalados.
Lee también Avanza el retiro de ambulantes en Reforma
En la estación de tres niveles, más el subterráneo, se observó a los trabajadores realizando soldaduras, además de manejo de maquinaria. También ya se percibe vía y zapatas completas instaladas, que serán las encargadas de sostener el Tren El Insurgente.

A un costado, se encuentra la zona de lo que será la nueva terminal de la Línea 1 del Metro, como parte de los trabajos de rehabilitación. Es importante mencionar que, en un futuro, llegará a esta misma parada la Línea 12 del Metro como parte de la ampliación Mixcoac-Observatorio.
Lee también Quieren al Bosque de Chapultepec libre de plásticos
El pasado 13 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México nombró como “Complejo Observatorio”, a la terminal del Tren Interurbano y la conexión con la estación de la Línea 1 del Metro.
Comerciantes que se encuentran a un costado entre la terminal de camiones y la terminal afirmaron que todos los días laboran, tanto de noche como de día. El Gobierno federal y local estiman que este año se concluyan trabajos en esta terminal.
afcl