metropoli@eluniversal.com.mx
En el primer cuadro de la Ciudad, ahora en la zona de La Merced, un presunto comerciante fue asesinado en ataque directo; recibió dos impactos de bala.
El cuerpo de la víctima, a quien identificaron como Emilio “N”, de 36 años, quedó tendido al lado de una jardinera cerca de las 14:30 horas de ayer sobre la calle General Anaya.
La hermana del occiso, quien dijo llamarse Meztli “N”, reconoció el cuerpo del presunto vendedor ante elementos que arribaron luego del reporte por detonaciones de arma de fuego.
Al ir circulando por las calles de General Anaya y Rosario, elementos policiacos observaron que dos de sus compañeros resguardaban la zona de los hechos, por lo que al acercarse constataron la muerte del hombre, quien vestía pants negro y sudadera color gris.
Familiares de la víctima narraron a los efectivos que desconocían las causas del asesinato de Emilio, por lo que se dio intervención a personal de servicios periciales de la procuraduría capitalina, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
La zona en donde se registraron los hechos no tardó en estar repleta de transeúntes, quienes observaban el cadáver de la víctima.
“¡Aváncele!, ¡aváncele! Aquí no ha pasado nada, esto no es un show; les vamos a partir su madre si los vemos tomando fotos”, gritaba una mujer a los curiosos que intentaban observar el cuerpo.
Paramédicos locales diagnosticaron el deceso debido a que uno de los balazos impactó en el cráneo de la víctima.
La zona fue resguardada por los agentes preventivos hasta que los Servicios Periciales acudieron a realizar las primeras diligencias.
La Agencia del Ministerio Público en Cuauhtémoc inició un expediente a fin de esclarecer los hechos y dar con el o los responsables del homicidio.