Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga el homicidio de un joven de 19 años de edad que pertenecía al programa del Gobierno de la República, Jóvenes Construyendo el Futuro, a quien hirieron con un arma punzocortante y perdió la vida al interior de un hospital en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con el relato, los familiares indicaron que Eder desapareció desde el 10 de agosto, pero fue hasta el 12 cuando acudieron a las autoridades para reportar su ausencia y se emitió una ficha emitida por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).
El 11 de agosto, el joven ingresó a un hospital ubicado en la colonia Lomas de Tarango, en la Álvaro Obregón, con lesiones por objeto punzocortante, lo que le causó la muerte horas después.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-2 tuvo conocimiento del deceso mediante notificación médico-legal e inició la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, solicitó la intervención de peritos y elementos de la Policía de Investigación (PDI), con el fin de buscar indicios que permitan la captura del o los responsables.
Al hacer una revisión en la base de datos de personas reportadas como desaparecidas, pues nadie reconocía el cuerpo del joven, los agentes de investigación se percataron de que Eder había desaparecido el pasado sábado.
Los familiares denunciaron la ausencia hasta el día 12 y de acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fipede, Eder vestía con un pantalón de mezclilla azul marino, chaleco azul y tenis morados; además, como señas particulares se precisó que tenía problemas auditivos y de lenguaje.
El reporte ante las autoridades por parte de los familiares se realizó un día después que el MP tuvo conocimiento del fallecimiento del joven de 19 años.
Fue hasta el miércoles 14 de agosto, que los familiares identificaron su cuerpo. A partir de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, desarrollados por personal ministerial y pericial, la PGJ tuvo conocimiento sobre el fallecimiento de un hombre en un hospital de la alcaldía Álvaro Obregón, cuyas características físicas coincidían con las del joven reportado como desaparecido. La PGJ aún no establece quién o quiénes fueron sus agresores.