Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 75 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Toluca, Méx.— Luis Miranda Cardoso, exmagistrado y expresidente del Poder Judicial mexiquense, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la colonia Sánchez de Toluca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El también notario era padre de Luis Miranda Nava, quien fue secretario de Desarrollo Social en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que personal de servicio de la casa se percató de que el notario se encontraba en el piso, sin vida, y avisó al actual diputado federal por el PRI, Miranda Nava, además de llamar a las autoridades.
Los hechos ocurrieron a las 8:00 horas al interior de su domicilio particular, localizado a unos metros de la notaría de la que era titular desde hace varios años. Es una calle transitada, frente al hospital particular Santa Cruz, cerca del Centro de Toluca, en donde hay vigilancia de elementos de la policía estatal las 24 horas del día, toda la semana.
Al lugar llegó inicialmente la policía municipal de Toluca; sin embargo, fue la policía estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que acordonó el área.
En entrevista, Miranda Nava dijo que el último contacto que tuvo con él fue el domingo y aseguró que tiene confianza total en las autoridades para dar con los responsables de estos hechos, pues no quiere especular sobre el móvil ni los detalles del mismo.
“[Mi papá] era un gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto limpio de familia, [fue] presidente del Tribunal [Superior de Justicia del Estado de México]”, subrayó el legislador priista.