Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Esta semana, cuatro conductores de transporte público fueron asesinados en este municipio, todos trabajaban en la empresa de autotransporte Izgasa, una de las de mayor presencia en la zona.
Por estos hechos, Axel García, líder transportista de Izgasa, informó que los agremiados de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana prevén manifestarse el próximo lunes 13 de enero para exigir seguridad.
Además, sostuvo que los hechos en los que perdieron la vida los cuatro conductores de transporte público podrían estar relacionados a casos de extorsión, que habrían perpetrados presuntos ciudadanos colombianos, a los cuales ya se busca.
Lee también: Sujetos con metralleta asaltan transporte público en Tulancingo, Hidalgo; no hubo lesionados
Dos de las víctimas murieron la tarde del miércoles 8 de enero mientras se encontraban en una base de combis en Paseo de los Bosques, en el fraccionamiento Bosques de la Hacienda.
De acuerdo con informes, sujetos armados llegaron cerca de las cuatro de la tarde al paradero y comenzaron a disparar, dejando mal heridos a ambos choferes.
Los dos hombres fueron llevados al hospital José Vicente Villada, en Cuautitlán. Ambos fallecieron en el trayecto a consecuencia de los impactos de las balas.
Ese mismo día, en calles de la colonia El Sabino, un operador de taxi, también de Izgasa, recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le causó la muerte. Un hombre abordó el vehículo, como pasajero, y le disparó a quemarropa.
La noche del jueves, otro hombre fue asesinado en la colonia San José Buenavista. La víctima se encontraba afuera de un domicilio en la avenida Tepotzotlán. Al llegar policías locales, uno de sus familiares informó que se dedicaba a manejar un vehículo de transporte público tipo taxi.
En el piso los uniformados localizaron más de 10 casquillos calibre .9 milímetros.