Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con diversas instituciones, ejecutó una orden de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, asegurando más de 15 mil litros de líquido hidrocarburo.
El operativo se llevó a cabo en respuesta a denuncias ciudadanas que reportaban un olor a hidrocarburos en un predio ubicado en la avenida Río de los Remedios y su esquina con la calle 21, en la colonia Progreso Nacional.
Personal de la SSC, la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, PEMEX, Protección Civil de la alcaldía y el Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en el operativo, que resultó en la detención de un hombre de 49 años de edad.
Lee también Robo de transporte y de hidrocarburos delitos denunciados ante FGR en diciembre
Detienen a un hombre durante cateo
El detenido fue enterado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
En el sitio, se aseguraron aproximadamente 15 mil 100 litros de líquido hidrocarburo, distribuidos en contenedores de diferentes tamaños, bidones, botes y tambos.
Además, se hallaron 214 dosis de una hierba verde parecida a la marihuana, tambos metálicos vacíos y documentación diversa.
Lee también Localizan túnel para robo de hidrocarburos en Hidalgo; se aseguraron mil litros de combustible
Colocan sellos al predio
El predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras se continúan con las diligencias.
La SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reafirman su compromiso de trabajar en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad para atender las denuncias de la ciudadanía y detener a quienes cometen delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Ciudad de México.
vcr