Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Tres hombres asaltaron una joyería en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, uno de ellos es un menor de edad que le fue asegurada una réplica de arma de fuego y una motocicleta con la que cometió el atraco.
Los hechos ocurrieron al recibir el reporte, a través de la frecuencia de radio, del asalto a una joyería ubicada en la calle 16 de septiembre, de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un despliegue de búsqueda y detuvieron a uno de los probables responsables.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico informaron a los uniformados que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaron que tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color verde asaltaron una joyería, por lo que les dieron seguimiento con un cerco virtual.
Lee también Alcaldía Cuauhtémoc recibe copia certificada de sentencia que valida triunfo de Alessandra Rojo de la Vega
Fue así que, al escuchar el informe, efectivos de la Policía Auxiliar se dirigieron a la avenida Cuauhtémoc para darle alcance a la motocicleta y, en la esquina de la calle Huatabampo, en la colonia Roma, de la misma demarcación, los sujetos descendieron de la unidad y comenzaron a correr en distintas direcciones, sin embargo uno de ellos fue alcanzado y asegurado.
Rápidamente, los policías auxiliares le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego corta, además aseguraron la motocicleta que dejaron abandonada.
Por lo anterior, el joven que dijo tener 13 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
jf/rmlgv