Zinacantepec, Méx-. Iniciaron las pruebas diarias en diversos horarios, tanto matutinos como vespertinos, de los carros que forman parte del Tren Interurbano que va desde Zinacantepec, una de las terminales, hasta la Ciudad de México, donde se ubica la otra terminal.
De acuerdo con habitantes de la zona, desde hace más de dos semanas comenzó la actividad previo al arranque que se prevé para el 1 de septiembre, y que consideras únicamente el recorrido desde el hangar, donde se encuentran los talleres hasta Lerma, pasando por cuatro estaciones: Zinacantepec, Tecnológico, Pino Suárez, Lerma.
Esta actividad parte del hangar, donde se encuentran estacionadas 30 unidades y los talleres que operan este medio de transporte.
Lee también Ajustan a 7 los heridos tras choque de Metrobús contra un poste: VIDEOS
Para los locatarios y habitantes de la zona, no es nuevo ver el trayecto que sigue el tren, pues desde que concluyó la construcción en esta zona, han visto su tránsito silencioso, toda vez que a diferencia de otros trenes, la tecnología de dichas unidades no tiene el mismo ruido de la máquina, pero sí ha llegado a sonar el pitido que lo hacen notar.
Este medio de transporte facilitará la movilización de al menos 230 mil personas por día, informó el Gobierno del Estado de México.
Si bien desde enero de 2015 inició la construcción del tren, compuesto por 57 kilómetros, será en septiembre de este año que opere la primera etapa y en diciembre se prevé que avance en la totalidad del recorrido.
Lee también Hallan cuerpo de una mujer en un tambo en la alcaldía Iztapalapa
Al anunciar la construcción del tren, autoridades federales señalaron que el costo podría oscilar entre los 70 pesos, aunque actualmente todavía se desconoce cuál sería el precio del pasaje, por recorrer en casi 40 minutos el Valle de Toluca hasta las estaciones de Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
ss/rcr