El alcalde Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, inició con el el cual busca mantener en orden a los servicios de seguridad privada de la demarcación a fin de evitar malas prácticas o abusos por parte de estos en agravio de la ciudadanía.

Elementos de la Policía Auxiliar de la alcaldía verificarán que los vehículos y elementos que brindan actividades y servicios de seguridad privada cumplan con los permisos, autorizaciones, licencias y revalidaciones, en términos del artículo 10 de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal y su Reglamento.

Este operativo se respalda en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el proceso de verificación de licencias para escoltas, preparación física y conocimientos en temas de seguridad.

Lee también

Además, respaldados por el artículo 24 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se verifica que las licencias de uso y portación de armas de fuego estén vigentes. Estas deben mostrar la marca, el modelo, la placa con la palabra “escolta” y número de identificación vehicular.

Adrián Rubalcava, declaró que el ‘Operativo Escolta’ se aplicará en diferentes puntos de Cuajimalpa “ya que hemos recibido quejas y denuncias sobre el abuso por parte de estos elementos”.

Recalcó que es un operativo para revisar armas, detectar escoltas no autorizadas y verificar que los vehículos utilizados para tal fin cumplan con la normatividad y balizado con la leyenda de “vehículo escolta”.

Lee también

Cabe destacar, que estas inspecciones constituyen controles preventivos y provisionales autorizados al amparo de la prevención y persecución de delitos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses