Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La alcaldía Álvaro Obregón arrancó un dispositivo vial para evitar vehículos estacionados en avenidas principales.
El operativo constó de la colocación de nomenclatura, así como un dispositivo de vialidad en 4 avenidas más transitadas de la alcaldía para evitar vehículos estacionados que complican la movilidad.
Esto, con la intención de mejorar las condiciones ambientales, de seguridad vial y evitar congestionamientos, aseguró la alcaldesa de la demarcación, Lía Limón.
Lee también Retiran puestos semifijos de comida ubicados sobre la calle 7 en los límites de Iztacalco, Iztapalapa y Neza
Este operativo viene a raíz de peticiones de vecinos, quienes exigieron liberar la circulación en la zona, aseguró la alcaldesa.
La edil también anunció que partir de este 20 de septiembre la alcaldía realizará, de manera permanente, un dispositivo de movilidad en las avenidas Díaz Ordaz, Vasco de Quiroga, Santa Lucía y Chicago, en un horario de 7 de la mañana a las 10 de la noche, con la colaboración de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Ante las constantes demandas de las y los vecinos de la colonia Jalalpa, Lía Limón también encabezó la colocación de discos de “no estacionarse” en la avenida Díaz Ordaz.
La edil explicó que, de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, todos los usuarios de la infraestructura vial están obligados a conocer y cumplir las señales de tránsito.
“Estas acciones permitirán una mejora en las condiciones ambientales, de seguridad vial y evitar congestionamientos, como lo demandan las y los vecinos” explicó la edil.
También, exhortó a la población a emplear nuevos hábitos de movilidad sustentable y fomentar el uso racional del automóvil particular en avenidas principales.
ss