Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Damnificados del predio Pacífico 223 realizaron ayer una carrera deportiva, con el fin de recaudar recursos que serán destinados a la reconstrucción de sus viviendas.
Alrededor de 2 mil personas participaron en la competencia de cinco kilómetros, que se realizó en calles de la delegación Coyoacán.
Las actividades comenzaron a las 06:00 horas, con cierres totales y parciales en vialidades como Melchor Ocampo, Progreso, avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico. El punto de partida fueron Los Viveros de Coyoacán.
Paralelo a la carrera, hubo competencias infantiles en jardín de las Rosas, en Miguel Ángel de Quevedo.
Como parte de las actividades para obtener recursos, los damnificados también organizaron una kermés en el predio donde se ubicaban sus departamentos. Tamales, atole, fruta, ensaladas y tacos formaron parte de las ventas.
El costo de inscripción a la carrera fue de 150 pesos por persona, lo recaudado por esta vía, más lo obtenido por las ventas en la kermés, será destinado a la reconstrucción.
En Pacifico 223 se ubicaban dos torres de siete niveles, cada una con planta baja dedicada a estacionamiento, cinco pisos de departamentos (40 en total), azotea con el cubo de escaleras y cuartos de servicio.
Debido a los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre, los inmuebles ubicados en la colonia El Rosedal fueron demolidos, trabajos que concluyeron en agosto.
La demolición estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y participaron 30 trabajadores, que retiraron del lugar 3 mil 300 metros cúbicos de escombro.
Los propietarios de estos inmuebles recibieron su Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados y Precertificados Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (Pre Curvi), así como vales de apoyo para renta, entre otros.