Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
metropoli@eluniversal.com.mx
Luego de cuatro horas en las que la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) realizó un operativo en búsqueda de un grupo de delincuentes que robó dinero y joyas de una casa en la alcaldía de Coyoacán, no se reportaron detenidos.
El jefe de la policía, Raymundo Collins, evadió dar más detalles del despliegue de elementos en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se informó que los asaltantes estaban escondidos.
“Está todo en manos de la procuraduría, nosotros hicimos nuestra parte, estamos en la espera de una orden de cateo para poder determinar lo que sigue de la acción… Ya no puedo decir nada porque un juez va a decir que hicimos falta en el debido proceso”, externó.
El despliegue de elementos comenzó antes del mediodía por un reporte de robo a casa habitación en callejón Zacapula y Volcán Iztaccíhuatl, colonia Pedregal de las Águilas, en Coyoacán.
De acuerdo a los primeros reportes, ocho sujetos armados ingresaron a la casa y se robaron alrededor de 800 mil pesos en efectivo.
Cuando los agentes llegaron al sitio recabaron declaraciones y la descripción de dos vehículos en los que aparentemente habían huido.
Con dichos datos los operadores de las cámaras de Ciudad Segura iniciaron un monitoreo y ubicaron los dos autos en la colonia Vallejo.
Alrededor de un centenar de uniformados se dirigieron hacia la calle Schumann 125 casi esquina con Tetrazzini, donde encontraron estacionados los vehículos: un Tida blanco y un Jetta gris.
Al no poder ingresar a la unidad habitacional, el cuerpo policial esperó afuera durante varias horas en espera de una orden de cateo. Hasta las 16:00, el operativo continuaba en la zona.