Nos platican que el proceso electoral está por comenzar en el Estado de México, y en Morena, ya hay rebelión de algunos grupos que no logran consensos para registrar candidatos ya sea a una presidencia municipal o diputación local. Así lo evidencia lo que ocurrió ayer en Toluca donde varios militantes demandaron la salida de Daniel Serrano, el representante de ese partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a quien acusan de vender candidaturas, las cuales deben ser inscritas ante el órgano electoral el 29 de abril, es decir, en cuatro días. Pero no sólo eso, la posibilidad de reelección de alcaldes no es del agrado de todos como es el caso de Ricardo Moreno que aspiraba a pelear por la presidencia municipal de Toluca, pero ahí va fuerte Juan Rodolfo Sánchez.
Van contra tala clandestina
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá este domingo con comuneros del pueblo de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, para garantizar que la tala ilegal de árboles se termine. Nos comentan, que el encuentro será a puerta cerrada por el tema electoral, pero nos adelantan que entre los planteamientos estará que haya constante de la Guardia Nacional en la zona y que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina realicen trabajo de investigación para dar con los responsables de los delitos ambientales y otros que se cometan ahí.
Tapiza Santillán Álvaro Obregón
Nos comentan que el candidato de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, ha “tapizado” la demarcación con propaganda electoral. La maniobra, nos señalan, llama más la atención porque en este proceso sí existe una prohibición en la capital contra el uso de espacio público para pendones y otros instrumentos de propaganda que no generan más que basura. Pero sobre todo, algunos consideran que es ofensiva la enorme presencia de publicidad frente a las necesidades entre la población de la alcaldía, particularmente, después de más de un año de Covid-19.