Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Nezahualcóyotl, Méx.— Triple motivo para celebrar. Martha Leticia, su hija y su consuegra salieron a festejar el 10 de Mayo a un restaurante de Ciudad Neza después de no hacerlo durante más de un año debido a la pandemia del Covid-19.
Las tres son madres y ese fue motivo suficiente para celebrarlo con un desayuno en un establecimiento de la tierra del Coyote en Ayuno, luego de que cambió el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en el Estado de México.
“Ahorita aquí el desayuno patrocinado por mi niña, que viene su suegra y vengo yo, que soy su mamá, entonces sí aprovechamos lo del cambio del semáforo”, dijo Martha Leticia Martínez, habitante de la colonia Metropolitana Tercera Sección.
En algunos inmuebles tuvieron que formarse por más de media hora para poder ingresar a desayunar la mañana de este lunes, en el que el tráfico vehicular aumentó.
“Aprovechar que después de un año de confinamiento podemos festejar. Ya tenemos un año sin salir. Después de un año de encierro aprovechar esta fiesta tan especial”, contó Denise Acosta, de la colonia Modelo.
Algunas de las festejadas, aún sin vacunarse contra la enfermedad, decidieron convivir con sus hijos y lo hicieron en mesas ubicadas al aire libre.
“Aprovechar el espacio que nos dan para desestresarse un poco, el tiempo estando en el encierro pues sí es un poco pesado, por eso estamos aquí.
“No habíamos salido, estábamos en resguardo. El 10 de mayo y todos los días [son buenos para festejar], porque después de un tiempo de estar encerrados, pues sí es importante retomar ciertas actividades”, comentó Rocio Colín, residente de la colonia Agua Azul.
Rodrigo Escobar llegó temprano a la Glorieta de la Cabeza del Coyote. Instaló su puesto de flores sobre la avenida Adolfo López Mateos con la esperanza de que e las ventas mejoraran por ser un día especial.
Con dos ramos pasó entre los vehículos, volteó a un lado y luego al otro para hacer la primera transacción del día, pero no la logró; a ningún conductor le interesó adquirir flores.
Continuó su camino entre los vehículos, y hasta las 11:00 horas no había vendido ni un ramo de flores, de 60 o 70 pesos.
“Pues ahorita está muy tranquilo, vamos empezando apenas, esperemos que mejore, con la situación de la pandemia está muy complicado”, relató.
En los restaurantes de la Cuarta Avenida también hubo más movimiento. A las mamás las llevaron a comer mariscos, cortes de carne, ensaladas.
Con semáforo en amarillo la recuperación económica subirá en el municipio con la mayor densidad poblacional del país, y la celebración del 10 de mayo contribuirá en gran medida, por lo menos eso se espera.